Allan Kardec-el cientifico del Espiritismo

Allan Kardec es el nombre de pluma de Hippolyte Léon Denizard Rivail. Kardec fue un maestro francés que nació en el año 1804 en Paris.

Como maestro enseño en diversas materias como la matemática, física, astronomía, química, fisiología, y anatomía. Además, era fluente en diversos idiomas, como el español, alemán, inglés, e italiano.

Libros de Allan Kardec

foto allan kardec antigua

Su interés en asuntos espiritistas comenzó cuando tenía poco más de 50 años, y se interesó en los seances.

A consecuencia de este interés, realizo varias investigaciones, las cuales culminaron en la escritura de varios libros sobre el Espiritismo.

Su libros incluyen:

  • El Libro de los Espiritus
  • El Libro de los Medium
  • El Evangelio Según el Espiritismo. También
  • El Cielo y el Infierno, y
  • El Génesis Según el Espiritismo.

Esto cinco libros se conocen como Codificación Espiritista o Pentateuco Espiritista.

Esto cinco libros se conocen como Codificación Espiritista o Pentateuco Espiritista. Estas obras son fácil de obtener ya que no tienen protección de derechos de autor. Para su estudio personal, es importante asegurar que se refiera a copias fiables y completas de estas obras.  Si tienen interés en estudiar el Espiritismo, su propia investigación, usando los materiales de Kardec le pueden ser útil.

Basado en sus estudios, Kardec desarrollo un tipo de ceremonia o rito para contactar espiritus, las misas espirituales. Las misas espirituales no son parte de ninguna religión.

Sin embargo, Kardec advierte que no es apropiado tener fe ciega en cuanto a lo que un espíritu pueda comunicar.  En su libro, ¿Qué es el Espiritismo?, Kardec explica, “Los espíritus, siendo simplemente las almas de los hombres, no tienen ni conocimiento supremo ni sabiduría suprema; que su inteligencia depende del progreso que hayan hecho y que su opinión no es más que una opinión personal. […] No se debe dar ciegamente crédito a todo lo que dicen los espíritus.”

Kardec fundo la Sociedad Espiritista de París, de la cual fue presidente hasta su muerte.