Las mañanas pueden ser un momento agitado y apresurado. Esto es especialmente cierto cuando eres responsable de hacer que otros, como los niños, estén listos para su día y salgan a tiempo.
Comenzar el día sintiéndote agotado, malhumorado y abrumado no es bueno para nadie. Una solución simple para hacer las cosas mucho menos estresantes es crear un ritual matutino que usted realiza todos los días. He aquí lo que esto significa y cómo una rutina para el comienzo del día puede establecer el tono para que tenga un día tranquilo.
¿Qué es una rutina matutina?
Una rutina matutina es una serie de acciones que realiza todas las mañanas para ayudar a establecer el tono de su día. Es un tipo de autocuidado que le permite comenzar cada día sintiéndose lleno de energía, relajado y decidido. Las rutinas de la mañana son personales y únicas. Por lo general, implican actividades destinadas a calmar o revivir, como escribir en un diario, meditar, hacer ejercicio o crear una lista de tareas pendientes.
Cualquiera que sea la rutina matutina, el propósito es ayudar al individuo a sentirse preparado y a cargo de su día.
Beneficios de una rutina matutina
Hay muchas cosas grandiosas que se pueden obtener de esta práctica.
Tener una rutina matutina le permite establecer positivamente el tono para todo el día que le espera. Puede obtener un sentido de propósito y empoderamiento al participar en un ritual particular cada día porque está tomando decisiones proactivas sobre cómo comenzar las cosas, y las actividades que elija pueden ayudar a producir esa mentalidad.
Tomar tiempo para usted de manera regular, particularmente al comienzo del día, también ayudará a mejorar su perspectiva y sus habilidades de afrontamiento. La sensación de calma y control obtenida a través de su rutina matutina se trasladará al resto de su día, manteniendo su estado de ánimo a medida que encuentre obstáculos y en sus tratos con los demás.
Si agrega cosas como un desayuno saludable y ejercicio a su nueva rutina, también enfrentará el día con más energía, listo para comenzar.
Sugerencias para establecer su rutina
Su rutina matutina debe adaptarse a las actividades que elija y de las que se beneficiará más.
Querrá considerar agregar cosas que nutran su alma y que sean particularmente significativas para usted.
Algunas sugerencias para que comience pueden incluir:
- Escribir un poco en un diario. Personas que participan en los círculos de autoayuda a menudo llaman a esta práctica “páginas matutinas”. Escribir sobre sus pensamientos y sentimientos puede ser bastante catártico y curativo.
- Haga ejercicio o salga a pasear tranquilamente. No importa cuán larga/extensa o corta sea su rutina. El movimiento es lo que crea energía en su cuerpo. Hacer esta rutina física al aire libre puede agregar calma y perspectiva.
- Algunas personas incluso comienzan su rutina matutina la noche anterior, escribiendo una lista tentativa de tareas y un horario para el día siguiente. Esto puede parecer un poco exagerado, pero realmente puede ayudar a liberar la tensión de la incertidumbre al proporcionarle un marco para el día que viene.
Estas son solo algunas ideas. Agregue lo que resuene con su espíritu. Planifique tomar aproximadamente media hora, más o menos según su estilo de vida.
La clave para cosechar los beneficios de una rutina matutina es hacerla una práctica regular. Pronto comenzarás a ver su vida transformarse.
Entrada relacionada:
Beneficios de crear un rito personal